La Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional anunció que el miércoles 26 de noviembre se realizará la audiencia para tratar la apelación por el sobreseimiento de Cristian Graf, el acusado de encubrir el crimen de Diego Fernández Lima, cuyos restos óseos aparecieron en un chalet del barrio porteño de Coghlan.
Conforme al documento que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la citación se llevará a cabo en la calle Viamonte 1147, donde se debatirá el recurso presentado por Javier Fernández Lima (particular damnificado) y el fiscal Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61.
El juez Alberto Litvack había dictaminado el sobreseimiento de Graf por “inexistencia de delito” al basarse en el inciso 3 del artículo 336 del Código Penal: “El hecho investigado no encuadra en una figura legal”.
A su vez, los defensores del sindicado se presentaron este martes y se constituyeron en carácter de parte para participar de la audiencia.
En este sentido, Martín Díaz y Érica Nyczypor solicitaron que su defendido no asista al lugar para “evitar el acoso de los medios de comunicación” y con el objetivo de que “no se cruce con los familiares” de Fernández Lima.
“Eso sería también para ellos una doble victimización”, consignó Díaz, en diálogo con NA, a la vez que agregó: “Nuestra expectativa es que la Sala IV confirme el sobreseimiento”.
“Nuestro compromiso se da al pretender participar y tener voz en la audiencia, aunque no hayamos recurrido”, sostuvo el representante legal.
Fernández Lima fue visto por última vez con vida el 26 de julio de 1984 en la Ciudad de Buenos Aires, día en el que regresó del colegio, almorzó con su madre y le pidió dinero para viajar en colectivo.
Después de 41 años, sus huesos y demás pertenencias fueron encontradas en el patio de un chalet que alquiló el cantante Gustavo Cerati (fallecido el 4 de septiembre de 2014) entre 2001 y 2003.






