Home / Nacionales / Desesperada búsqueda de una adolescente de 17 años: hicieron allanamientos en Salta

Desesperada búsqueda de una adolescente de 17 años: hicieron allanamientos en Salta

Abril Romero Miranda, una adolescente de 17 años, lleva casi dos meses desaparecida luego de haberse ido presuntamente con un hombre de 32 años con quien convivió por dos meses y su familia lo denunció por violencia de género: la joven vivía en la localidad bonaerense de General Rodríguez, pero se realizaron allanamientos en salta porque el hombre que la acompañaría es oriundo de esa provincia.

Abril fue vista por última vez el 18 de septiembre, antes de que partiera de su hogar y sólo dejó una carta a su mamá, Jorgelina Miranda, donde indicó que se fue junto a “el amor de su vida”, Cristian Esteban Velazco, quien le dijo que tenía 25 años.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Jorgelina explicó que las fuerzas policiales corroboraron uno de los domicilios de un familiar de Velazco: “Hicieron un allanamiento en Tartagal, Salta, en la casa del tío de Cristian y no están ahí”.

Asimismo, Miranda aguarda por algún tipo de contacto o novedad de las huellas de su hija: “La verdad, es un misterio y estoy a la espera de que me llamen después del allanamiento”.

Anteriormente, en declaraciones televisivas, la mujer indicó que Cristian y Abril “convivieron por dos meses”, sin embargo, la familia de la menor se enteró de que “él le pegaba”, hicieron la denuncia y la adolescente volvió a convivir con su mamá.

“El 18 me dejó una nota en donde dice que se iba con el amor de su vida y que no la buscáramos. Estoy preocupada”, enfatizó la madre de la joven al tiempo en que reveló que su hija y Velazco se conocieron “en el barrio” y ratificó que el hombre “tiene antecedentes de violencia”.

“Vivía por el barrio, se conocieron acá y él mintió al decir que tenía 25 años. Ahora nos enteramos que es mayor. Él fue a retirar a Abril del colegio, no lo dejaron y lo echaron de la escuela”, explicó Jorgelina, al tiempo en que recordó que su hija se comunicó con ella el pasado 25 de octubre “a las 8.46 de la mañana y me pidió que no la buscáramos, que ella estaba bien. La llamada fue sospechosa”.

La tía de la joven añadió: “Sospecho que él -Velazco- la está manipulando”. Por último, la madre de la menor reveló que Abril “tomó un colectivo el 18 de octubre a las 4.30 de la mañana, el transporte va hacia Moreno, sacó dos pasajes y se bajaron antes”.