El Ministerio de Educación de La Pampa respondió categóricamente a los reclamos presentados por el Sindicato, los cuales, sostiene, "obedecen a versiones que circularon y recibieron durante los últimos días en el gremio Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa. UTELPa ignora la normativa vigente y siembra confusión en la comunidad educativa" señalaron las autoridades ministeriales.
Desde la cartera educativa provincial se mostraron sorprendidos dado que, las solicitudes planteadas en una nota presentada por el Sindicato el pasado 5 de noviembre, en realidad forma parte de información oficial que se encuentra disponible hace aproximadamente un año, en el Calendario Escolar 2025.
En este marco, el Ministerio aprovechó la oportunidad y solicitó al gremio que, previo a efectuar este tipo de demandas y manifestaciones públicas, "verifique los datos oficiales publicados por el Ministerio en sus canales de comunicación. Lejos de contribuir al normal funcionamiento de las instituciones educativas, estas situaciones generan tensiones y confusiones al interior de las mismas".
Desde el Ministerio de Educación provincial hicieron hincapié en que los reclamos se corresponden, por un lado, "con garantizar el pleno y justo usufructo de la Licencia Anual por Vacaciones de todas y todos los trabajadores de la Educación”. Sobre este punto, el Ministerio ratificó una vez más su respeto sobre cada uno de los derechos de los docentes de la Provincia, el estricto cumplimento de su Estatuto, Acuerdos Paritarios y toda la reglamentación vigente, como así también los derechos de cada niño, niña, adolescente, joven y adulto.
Por otro lado, respecto a las fechas de inicio, finalización del período de vacaciones y reintegro de las y los docentes a las instituciones educativas en febrero de 2026, el Ministerio reiteró que "fueron comunicadas al momento de publicarse el Calendario Escolar 2025, en el mes de diciembre del año 2024, el cual se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Educación. En el mismo quedan plasmados los artículos del Estatuto del Trabajador de la Educación".
Finalmente, enfatizaron que “el Ministerio de Educación cumple con lo que ha planificado, aprobado y dispuesto, garantizando la previsión y estabilidad del Sistema Educativo Provincial. A lo largo de los años, se demostró que dicho cumplimiento ha sido total y absoluto”.






