Un hombre será juzgado en un juicio por jurados en la ciudad de Bahía Blanca acusado del presunto abuso hacia su hijo durante hechos registrados entre 2019 y 2020. Fue la madre del pequeño quien denunció tras observar comportamientos extraños en el niño y una reiterada negativa a visitar a su padre.
El debate a cargo de la jueza técnica, Claudia Fortunatti, del Tribunal en lo Criminal 2 del departamento Judicial de Bahía Blanca, se llevará a cabo a partir del lunes 10 de noviembre en una de las salas del Palacio de los Tribunales de dicho partido bonaerense.
La causa fue investigada por el fiscal Diego Torres, quien determinó que los hechos habrían ocurrido durante esos años en el interior de dos viviendas contiguas, ambas propiedad del acusado, que se encontraba separado de la madre de la víctima y donde el pequeño, de 3 años, iba de visita para tener contacto con él.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, la denuncia fue radicada por la madre de la víctima, quien observó comportamientos extraños en el niño y una reiterada negativa a ir con su padre, acompañada de angustia y llanto, lo que derivó en visita a profesionales psicólogos infantiles que detectaron los primeros indicios de abuso.
Durante la instrucción de la causa se recolectaron diversas medidas de prueba que permitieron elevar la misma al debate que se llevará a cabo por juicio por jurados.






