Rosario Central sorprendió a todos al anunciar oficialmente la construcción de la tercera bandeja en el Gigante de Arroyito. El comunicado llegó acompañado de un emotivo video y algunas imágenes del proyecto, que estará ubicado en la platea Río y que representa un salto estructural importante para la institución.
El “Canalla” eligió revelar la noticia con un mensaje cargado de sentimiento, en homenaje a quienes dejaron una huella imborrable en el club. El anuncio se publicó exactamente un mes después del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, figura central del video y uno de los protagonistas del recuerdo junto a Ángel Tulio Zof, César Luis Menotti, Omar Palma, Roberto Fontanarrosa e Ivana Garcilazo.
“A un mes”, escribió el club para acompañar el material audiovisual que repasa frases e imágenes del histórico entrenador, elevando aún más la carga emocional del anuncio.
La vicepresidenta Carolina Cristinziano también compartió su mensaje: “Central es tan grande que te obliga a crecer y crecer… Hoy estamos felices de poder presentar esta nueva etapa de ampliación del Gigante”.
El proyecto, que había sido ideado hace más de diez años pero que ahora encuentra un contexto favorable para avanzar, se concreta en un momento de enorme expectativa por la inminente llegada de Ángel Di María.
La ampliación contempla una nueva bandeja superior sobre la platea que da espaldas al río Paraná y cambios en la fachada externa para optimizar accesos y circulación de los espectadores. Además, la institución adelantó que en los próximos días brindará una conferencia de prensa para detallar plazos, etapas de obra y capacidad final.
Según lo comunicado, la construcción de esta tercera bandeja permitirá aumentar en un 10% el aforo total del Gigante, llevando la capacidad aproximada a unos 52.000 espectadores.
El video cierra con la voz del recordado Roberto Fontanarrosa y un mensaje que desató el entusiasmo de los hinchas: “Familia canalla, seguimos agrandando nuestra casa. Vamos a agrandar el Gigante. La tercera bandeja se hace realidad”.






