China acoge los esfuerzos continuos de la parte europea para aprovechar su influencia con el fin de instar a Países Bajos a que corrija su mal proceder sobre cuestiones relacionadas con Nexperia lo antes posible, dijo un vocero del Ministerio de Comercio.
El vocero dijo lo anterior cuando se le pidió que comentara un mensaje reciente publicado por el comisario europeo de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, en su cuenta personal de redes sociales respecto a Nexperia, una subsidiaria extranjera de la compañía china Wingtech.
El portavoz indicó que la causa principal y la responsabilidad de las actuales disrupciones en la cadena global de suministro de semiconductores son atribuibles a la parte neerlandesa.
China espera que la parte europea intensifique más sus esfuerzos para instar a Países Bajos a que retire sus medidas relacionadas con Nexperia y garantice el suministro normal de productos relacionados con dicha empresa, añadió el vocero.
China, que mantiene una actitud responsable hacia la salvaguardia de la seguridad y la estabilidad de la cadena global de suministro de semiconductores, ha tomado medidas prácticas para otorgar exenciones a las exportaciones que cumplan con la normativa y que estén destinadas para uso civil, añadió el vocero.






