El Napoli sufrió una dura derrota 2-0 ante el Bologna, por la undécima fecha de la Serie A, y perdió el liderazgo en el torneo doméstico de Italia.
El Bologna, que está teniendo una muy buena temporada, se impuso gracias a los goles del delantero neerlandés Thijs Dallinga y del defensor colombiano Jhon Lucumí, a los 5 y 21 minutos del segundo tiempo.
La apertura del marcador llegó a través de Dallinga, quien interceptó rápidamente para definir con precisión al primer palo del arquero del Napoli tras un buen buscapié del italiano Nicolo Cambiaghi.
Un cuarto de hora después llegó el gol que empezó a liquidar el encuentro, cuando Lucumí se impuso en las alturas para anotar con un gran cabezazo luego de un centro del sueco Emil Holm.
Esta gran victoria le permitió al Bologna llegar a los 21 puntos para ubicarse en la quinta posición, que le daría el boleto para la próxima edición de la UEFA Europa League.
El Napoli, por su parte, sumó su segunda presentación consecutiva sin ganar en la Serie A, ya que venía de empatar frente al Como, y perdió el liderazgo.
Otro de los partidos clave de este domingo tuvo como protagonistas a la Roma y al Udinese, donde el equipo de la capital italiana se impuso por 2-0 gracias a los goles del italiano Lorenzo Pellegrino y del turco Zeki Celik para llegar a los 24 puntos y ubicarse como líder.
La Roma, que es dirigida por el italiano Gian Piero Gasperini y que cuenta con los argentinos Matías Soulé y Paulo Dybala, quiere cortar con una sequía de 25 años sin títulos en la Serie A.
El otro equipo que podría alcanzarlo este domingo es el Inter de Milán, que en el último partido de la fecha recibe a la Lazio.






