El ministro de Economía de Javier Milei, Luis “Toto” Caputo, brindó, una vez más, un anuncio importante para los ciudadanos de Argentina y, particularmente para los vecinos de la Patagonia a través de sus redes sociales. En esta oportunidad, fue la conclusión de una obra de fundamental no solo para vecinos y turistas, sino también para la circulación del transporte de productos regionales.
“En la provincia del Neuquén finalizamos la construcción del nuevo puente de La Rinconada” comenzó informando mediante su cuenta oficial de X, el ministro Caputo, para detallar que la misma se hizo “sobre el río Collón Curá” a 1.504 kilómetros del Congreso nacional.
“Esto permite reemplazar el puente existente, inaugurado en 1.942, que era de una sola mano y provocaba largas filas para cruzar de un lado a otro”, avanzó en su descripción. La obra estuvo a cargo de Vialidad Nacional.
¿EN QUÉ CONSISTIÓ LA OBRA DEL PUENTE SOBRE EL RÍO COLLÓN CURÁ EN NEUQUÉN?
“El proyecto se desarrolló sobre la RN 40, a 30 kilómetros de Junín de los Andes, e incluyó la ejecución de una estructura completamente nueva de 281 metros de largo, con dos sentidos de circulación, banquinas pavimentadas y más de 700 metros de accesos”, continuó explicando el titular de la cartera económica nacional.
Y cerró acentuando que la obra da “más seguridad para los argentinos y los turistas, mejor conexión con la Ruta de los Siete Lagos, mayor agilidad para el transporte pesado y un impulso para el desarrollo económico de la Patagonia”.






