China aprovecha potencial de escenarios de aplicación de nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento económico con el objetivo de promover su operación y desarrollo industrial a gran escala, y acelerar el desarrollo de industrias emergentes.
En una sesión informativa de las políticas realizadas hoy lunes en Beijing, Li Chunlin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, señaló que los escenarios se han convertido en recursos clave para la innovación, definiendo el término de “escenario” como un puente que conecta tecnología e industria, y que vincula la investigación y el desarrollo con el mercado.
En la sesión informativa participaron funcionarios de varios departamentos del Gobierno luego de que la Oficina General del Consejo de Estado publicara la semana pasada una serie de directrices relacionadas.
Li indicó que las directrices especifican los esfuerzos para explorar y desarrollar nuevos escenarios de aplicación en cinco frentes principales: economía digital e inteligencia artificial; transformación y modernización industrial en sectores como la manufactura y el transporte; industrias como la minería y las respuestas a emergencias; servicios de gobernanza social y bienestar público.
Mencionó que esas medidas proporcionarán oportunidades para que el capital y empresas privadas participen en el desarrollo de escenarios, y reveló que se proporcionará financiamiento del Gobierno central para apoyar los proyectos elegibles de infraestructura útil para importantes escenarios de aplicación.
En la sesión informativa, Yao Jun, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, señaló que el ministerio concede gran importancia al fomento de escenarios y que trabajará para facilitar la exploración de escenarios de aplicación en una amplia gama de campos mediante el uso de tecnologías 5G, inteligencia artificial, robótica, internet industrial y del sistema de navegación BeiDou.






