Home / Nacionales / El veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se daría a conocer este viernes

El veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se daría a conocer este viernes

El veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que desapareció en junio de 2023 y cuyos restos aún no se hallaron, se daría a conocer este viernes en la ciudad de Resistencia.

Gustavo Briend, el abogado de Gloria Romero, la madre de la víctima, dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y manifestó que la sentencia se dictaminaría antes de lo previsto a raíz de que el juicio por jurados populares iba a finalizar el 20 de noviembre.

“Creo que el viernes tenemos fallo”, sostuvo el letrado con respecto al debate que se lleva contra el Clan Sena en el Centro de Estudios Judiciales, ubicado en Juan B. Justo 42.

En la audiencia de este lunes declaró Francisco Rodolfo Ríos, el dueño de un campo situado en Campo Rossi Sur, aledaño a una propiedad de César Sena, Emerenciano y Marcela Acuña, según informó el portal del Diario Norte.

El testigo ratificó que el matrimonio acusado y Melgarejo compartieron un asado e “incontables cervezas” el 2 de junio de 2023 (extravío de Cecilia): “Nos conocimos hacía dos o tres meses, quedamos en juntarnos y compartir algo. Él trajo pata muslo y yo puse un poco de asado”.

César, ex pareja de la víctima, llega al debate acusado del delito de homicidio doblemente agravado en carácter de autor, mientras que sus padres, Emerenciano y Acuña, por ser partícipes necesarios del femicidio.

Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González llegan a juicio por el delito de encubrimiento agravado.

El crimen ocurrió en junio de 2023 cuando Cecilia fue hasta la casa de sus suegros, donde se iba a encontrar con su esposo. Una cámara registró su ingreso, pero nunca su salida y esa fue la última vez que se la vio con vida.

Aunque el cuerpo de la joven todavía no fue hallado, los investigadores creen que aquella tarde fue asesinada dentro de la vivienda, trasladaron sus restos hasta la chanchería familiar, la quemaron y luego espaciaron sus restos en distintas zonas del barrio Emerenciano.