La VIII Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) concluyó tras haber registrado acuerdos previstos para un año por un valor de 83.490 millones de dólares, 4,4 por ciento más que la edición previa, con lo que alcanzó una altura récord, dijo el Buró de la CIIE.
La exhibición empresarial de la exposición abrió un área de más de 367.000 metros cuadrados y atrajo a 4.108 empresas de 138 países y regiones, con lo que se batieron récords tanto de escala como de número de participantes.
Entre los participantes estuvieron 290 firmas de Fortune Global 500 y líderes industriales, y en las ocho exposiciones desde la inauguración de la CIIE han participado 180 empresas, dijo Wu Zhengping, subdirector general del Buró de la CIIE.
En el evento de seis días se presentaron 461 productos, tecnologías y servicios nuevos, incluidos 201 debuts globales, 65 estrenos asiáticos y 195 lanzamientos de China, en industrias que van desde biomedicina y equipos técnicos hasta tecnología ecológica y de bajas emisiones de carbono.
La VIII CIIE organizó a 43 delegaciones comerciales y más de 700 subdelegaciones, tanto que los asistentes registrados superaron los 460.000, un incremento interanual del 7 por ciento.
China ha sido el segundo mayor mercado de importación del mundo por 16 años consecutivos, y sus importaciones de productos y servicios durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) se encaminan a superar los 15 billones de dólares, dijo el viceministro de Comercio Sheng Qiuping.
Lanzada en 2018 como la primera exposición de nivel nacional dedicada a las importaciones en el mundo, la CIIE fue diseñada para expandir la apertura de China y convertir su vasto mercado en una oportunidad compartida para el mundo.
Los preparativos para la IX CIIE ya están en marcha y más de 80.000 metros cuadrados de su espacio de exhibición comercial designado ya fueron reservados.






