Después del furor que generó la Noche de los Museos, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para otro evento nocturno que promete convocar a miles vecinos y turistas. Esta vez, el atractivo no será el arte ni la historia, sino algo mucho más tentador: el helado artesanal.
Es que el próximo jueves 13 de noviembre, a partir de las 19 horas, más de 500 heladerías abrirán sus puertas con una promoción especial: 2×1 en cada cuarto de helado. De por sí, en esta estación del año las noches son un oasis en la Ciudad para descansar del sofocante calor que se presenta durante el día, propio de la época. Pero, en esta fecha, será una oportunidad ideal para salir en pareja, con amigos o en familia, y recorrer la ciudad bajo la excusa perfecta de probar sabores únicos al mejor precio.
La tradicional Noche de las Heladerías se celebra una vez más en distintos puntos del país, batiendo su propio récord de participación. Desde las grandes cadenas hasta las heladerías de barrio, todos se suman a la fiesta del sabor que cada año gana más fanáticos.
Quienes estén en la Ciudad, tendrán la difícil tarea de elegir a cuál de las decenas de heladerías visitar, o bien, recorrer varias de ellas para deleitarse con sus cremas heladas. Para hacer más “fácil” el camino, hay un mapa para quienes deseen planificar su recorrido. En él se detalla el listado completo de locales adheridos en la Ciudad de Buenos Aires y el resto las ciudades en cada provincia Argentina.
MUCHO MÁS QUE LA “NOCHE DE LAS HELADERÍAS”
El evento forma parte de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se realiza desde hoy lunes 10 al domingo 16 de noviembre.
La propuesta es promovida por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), con el objetivo de fomentar la producción artesanal y los sabores típicos de cada región. Este año se celebra la edición N°41.
GASTRONOMÍA Y SOLIDARIDAD
Más allá del disfrute gastronómico, la iniciativa también tiene un costado solidario, ya que, durante la semana se realizan donaciones de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones.
De esta manera, la Noche de las Heladerías se arraiga como uno de los eventos más populares, deseados y esperados por millones de personas en la primavera de la Ciudad capital. Sin dudas es, un plan perfecto para redescubrir cada barrio y celebrar el placer más dulce del año.
Por eso, en este contexto, salir a disfrutar, saborear y compartir una experiencia que, al igual que los museos, ya es parte del calendario cultural y turístico argentino, es la consigna.






