Home / Nacionales / Las temidas Shein y Temu se diluyen en Doble 11, el mayor festival de compras de China

Las temidas Shein y Temu se diluyen en Doble 11, el mayor festival de compras de China

BEIJING, (Xinhua) — Las compañías de comercio electrónico y logística a lo largo de China están trabajando a plena capacidad durante el festival anual de compras “Doble Once”, que se lleva a cabo entre el 21 de octubre al 11 de noviembre.

Uno de los factores más importantes que están cambiando las tendencias de compra durante el festival son las transmisiones en vivo, ya que están desbloqueando los mercados rurales.

Los influencers conectan directamente a los agricultores con los consumidores en línea, vendiendo productos locales y apoyando la revitalización rural.

También se está registrando un auge en el comercio electrónico transfronterizo.

Por ejemplo, la ciudad de Yiwu reporta un aumento del 47 por ciento en las exportaciones al Sureste Asiático este año, que resalta el creciente alcance global del festival.

Las empresas de correo postal y mensajería urgente de China gestionaron un volumen récord de 13.940 millones de paquetes desde que comenzó el pico del festival de compras “Doble 11” el 21 de octubre, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Buró Estatal de Correos.

El volumen promedio diario de paquetes alcanzó los 634 millones, 1,18 veces el volumen diario normal, mientras que el máximo en un solo día se disparó hasta los 777 millones, estableciendo un récord en la gestión diaria de paquetes.

AJUSTE POSTAL

Para el festival de compras “Doble 11” de este año, el sector postal chino implementó múltiples medidas para garantizar que las operaciones se desarrollaran sin contratiempos. Estos esfuerzos no solo contribuyeron a mejorar la capacidad del sector, sino también su eficiencia.

Fue muy intenso el tráfico de paquetes en las sucursales de China Post: en la ciudad de Tangshan, en la provincia de Hebei, en el norte; en el distrito de Jingning de la ciudad de Pingliang, en la provincia de Gansu, en el nordeste; en el distrito de Xiayi de la ciudad de Shangqiu, en la provincia de Henan, en el centro del país; en el distrito de Jiangning de la ciudad de Nanjing, en la provincia de Jiangsu, en el este; en el distrito de Longli, en la provincia de Guizhou, en el suroeste; en la ciudad de Rongcheng, en la provincia de Shandong, en el este; en el distrito de Suixian, en la provincia de Henan, en el centro; en la ciudad de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, en el este; en la ciudad de Yangzhou, en la provincia de Jiangsu, en el este; en la ciudad de Yangzhou, en la provincia de Jiangsu, en el este; en la ciudad de Tangshan, en la provincia de Hebei, en el norte; en el distrito de Licang de la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este, y en la ciudad de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, en el norte.

Celebrado por primera vez en 2009, el “Doble 11” ha seguido estimulando el sólido gasto de los consumidores en uno de los mercados de consumo más grandes del mundo.

LA GRAN NOVEDAD DEL AÑO

El festival de compras en línea de este año trata de mucho más que solo bajar precios.

Las nuevas tendencias están transformando fundamentalmente el mayor festival de compras en línea de China.

Además, las políticas nacionales están impulsando el consumo.

Los subsidios gubernamentales para programas de intercambio se combinan con los descuentos del festival, creando las mejores ofertas de este año en los principales electrodomésticos.

Y finalmente, las ventas al por menor instantáneas están redefiniendo las expectativas del consumidor.

El cambio es de comprar al por mayor para el futuro a consumir de manera inmediata, con entregas ahora medidas en minutos.

Este sector está en camino de convertirse en un mercado de dos billones de yuanes en China dentro de cinco años.

En resumen, el Doble Once está evolucionando hacia una experiencia de compra más inteligente, conectada e inmediata.