Los jóvenes tenistas argentinos Lautaro Midon (258°) y Juan Manuel La Serna (441°), ambos de 21 años, fueron los beneficiarios de las becash Galperín al mérito, por su buen rendimiento deportivo en esta temporada.
El premio total es de 100 mil dólares, 60 mil para el primero de ellos y 40 mil para el segundo, que les darán una ayuda importante de cara a la temporada 2026.
Las becas Galperín al mérito fueron presentadas a principios del año, con el objetivo de colaborar con los dos jugadores, de entre 16 y 21 años, que mejor rendimiento tuvieran en los 18 torneos organizados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) de la temporada.
Llegando a las últimas semanas de la temporada, los jugadores Lautaro Midon y Juan Manuel La Serna recibieron la positiva noticia de haber sido los ganadores de las becas Galperín, un fuerte incentivo económico para la próxima temporada.
El dinero mencionado, 60 mil dólares para Midon y 40 mil para La Serna, será recibido en primera instancia por la AAT, que sujetará el desembolso de los premios a la evaluación y aprobación del plan de temporada 2026 presentado por cada beneficiario.
Además, ambos jugadores recibirán asistencia técnica del equipo de Desarrollo AAT e invitaciones para los torneos que se organicen en el país, una gran ayuda para que disputen torneos de mayor relevancia, como el Argentina Open, en los que se fogueen ante jugadores de gran nivel y jueguen por la posibilidad de ganar más puntos y mayores premios monetarios.
Quien más se destacó de ambos fue Lautaro Midon. Habiendo comenzado el año en el lugar 394° del ranking ATP, el correntino avanzó 140 posiciones durante la temporada 2025, teniendo rendimientos muy destacados en los torneos nacionales, siendo campeón en los ITF M25 de Yerba Buena y Luján, además de ser finalista en el Challenger de Santa Fe y el M25 de Mar del Plata, resultados que lo dejaron con 110 puntos en torneos locales y lo hicieron ganador del primer premio.
Por su lado, el catamarqueño La Serna fue otro jugador con un gran ascenso en el listado mundial, subió 170 posiciones, además de haberse coronado campeón del M15 de Villa María y llegar a la final del M25 de Chacabuco, que lo ayudaron a llegar a los 53 puntos en competencias nacionales.
Habiéndose reunido con el empresario que le da nombre a las becas y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, y el vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta, el principal ganador del premio catalogó a las becas como “un apoyo enorme” y una “gran iniciativa”, afirmando que era uno de sus objetivos a principio del año, mientras que La Serna comentó que era su “objetivo número 1” y agradeció la posibilidad de “encarar el año de otra forma, con otro presupuesto”, esperando que la iniciativa se mantenga en el tiempo, ya que ayuda a demostrar que “el tenis argentino tiene con qué”.






