El Ministerio de la Producción expuso sobre la liberación de cardenales amarillos, a la vez que insistió en que la fauna silvestre "No es mascota".
La Dirección General de Recursos Naturales, estuvo presente en las Jornadas de Conservación y Bienestar Animal, que formaron parte de la 2º Edición de la Expo Ecoparque, organizada por el Ecoparque de Buenos Aires. La Dirección participó de una charla sobre “Primera liberación en La Pampa de cardenales amarillos nacidos en el Ecoparque”, junto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa, Aves Argentinas, Fundación Temaiken y Ecoparque. De esta manera compartió con las demás instituciones y provincias presentes, el trabajo desarrollado en conjunto. “Asimismo, expuso las acciones y medidas que se vienen llevando a cabo a través de la Subdirección de Fauna, con respecto a la especie de interés”, manifestó el subdirector, Federico Pellizari.
En dichas Jornadas se realizó una feria abierta al público en general, a la que asistieron alumnos de diferentes escuelas. En ese marco, se armó un stand con juegos didácticos y a la vez se informó a los interesados, respecto del trabajo que se realiza desde la Dirección relacionado con la fauna silvestre nativa y exótica, mascotismo bajo el lema “La Fauna Silvestre NO ES MASCOTA” y especies amenazadas en peligro de extinción.
“Este tipo de eventos en los cuales se actualizan e intercambian conocimientos y experiencias, sobre diferentes programas de conservación de especies nativas, son fundamentales para una correcta gestión del recurso fauna”, señaló Pellizari a la Agencia Provincial de Noticias, a la vez que destacó la importancia de “la participación en conjunto con otras instituciones y provincias, lo que refuerza el compromiso con la conservación de nuestras especies nativas”. La Dirección de Recursos Naturales estuvo representada por el equipo técnico del área de Fauna conformado por Marcelo Dolsan, Kevin Echegaray, Sofía Ponce y Vanesa Pont Gutiérrez.















