El penitenciario imputado por 15 abusos sexuales en perjuicio de un menor, se entregó este miércoles en sede judicial del fuero penal de La Plata.
Sus abogados defensores explicaron que “es una persona que se ajusta a derecho, que no intenta fugarse ni entorpecer una investigación en la que no se están cumpliendo con los requisitos que el Estado de Derecho requiere”, indicó Juan Pablo Mazzeo, letrado que asiste al acusado junto con su socio Ricardo Díaz.
En ese marco, el penitenciario que cumplía tareas como Jefe de Turno en una unidad penal de Varela quedó preso tras presentarse ante la Fiscalía 15 de Cecilia Corfield, fue luego de que el Juzgado de Garantías 5 a cargo de Marcela Garmendia le rechazó el pedido de eximición de prisión presentado días atrás.
“Todo el proceso fue irregular, no nos notificaron de la orden de detención, ni de las testimoniales que se agregaron, no tuvimos control sobre la prueba y se nos pasó por encima, es grave lo que sucede. No estamos discutiendo los hechos, estamos hablando de que mi cliente está secuestrado y que se vulneraron todos sus derechos procesales”, agregó Mazzeo en declaración a la Agencia Noticias Argentinas.
Ante este escenario, el letrado anticipó que este jueves su cliente va a declarar en indagatoria y a contar su verdad.
Mientras tanto la Fiscalía prepara el pedido de prisión preventiva con el fin de mantener detenido al penitenciario hasta el juicio: “Por parte nuestra se viene una lluvia de apelaciones, llegaremos a Casación y a la Coste si es necesario”.






