Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Salta, Gustavo Sáenz, pusieron el acento en la necesidad de profundizar las inversiones en infraestructura para mejorar la competitividad del sector privado.
“Somos conscientes de que tenemos que hacer lo necesario para equilibrar la cancha y por eso mandamos un presupuesto con una inversión inédita para la provincia”, sostuvo Figerio.
En similar sentido se pronunció Sáenz, quien destacó que un plan de infraestructura es fundamental para desarrollar el norte del país.
Ambos gobernadores hablaron hoy en la 31° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires-
“Todas las leyes que impulsamos son para mejorar la inversión del sector privado”, afirmó Frigerio, quien enfatizó que su gobierno paga 100.000 sueldos al mes, que representa casi la mitad de la fuerza laboral de la provincia.
“Así no hay futuro. El empleo tiene que ser la industria”, remarcó.
Respecto de la infraestructura provincial, señaló que trabaja con la Nación para conseguir avales para financiamiento.
Sáenz insistió en que avanzar en el federalismo es esencial y remarcó que “muchas veces nos vemos imposibilitados de mostrar el potencial de las provincias por la falta de infraestructura”.
“Apoyamos el equilibrio fiscal y lo que sea necesario para mejorar, pero necesitamos que los motores de la producción y el consumo y la inversión empiecen a acompañar para que la micro empiece a moverse”.
Sáenz enfatizó que “hay obras de que necesita si o si el apoyo de la Nación”.






