Un hombre fue imputado por tentativa de homicidio simple y su hermana por omisión de auxilio luego de golpear y encerrar a una mujer en una vivienda de la ciudad de Mendoza.
El Ministerio Público Fiscal local informó a la Agencia Noticias Argentinas que la fiscal de Instrucción María Florencia Díaz Peralta formuló cargos contra Roberto Manuel y Sandra Lorena Baigorria Britos por considerarlos responsables del ataque a Jessica Spitaleri.
La funcionaria judicial sospecha que el hombre ingresó con un fierro al domicilio de la calle Salta 2383, donde agredió a la víctima en la nuca, la encerró en una habitación que prendió fuego con el objetivo de matar a la joven e impedir que salga.
Jessica se encontraba en el inmueble junto a Sandra, quien optó por no socorrerla, mientras que el fuego destruyó el lugar y provocó la caída del techo.
La mujer se salvó de milagro, pero sufrió quemaduras en el 13% de su cuerpo e inhaló humo, motivo por el que fue trasladada al Hospital Lagomaggiore.
Roberto Manuel Baigorria Britos fue sindicado por homicidio simple en grado de tentativa (artículos 79 y 42 del Código Penal), mientras que Sandra, su hermana, fue acusada como autora de omisión de auxilio (artículo 108).






