Buenos Aires, 13 noviembre (NA) — Luego de que el entrenador Walter Otta recibiera una sanción de 30 días que lo marginarían del partido de vuelta por las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Primera División, Deportivo Morón sacó un comunicado oficial en redes sociales acerca de lo acontecido.
“Atentos a la comunicación recibida por parte del Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino, nuestro cuerpo de abogados se encuentra en estos momentos recopilando todas las pruebas que demuestran claramente que los hechos narrados no se corresponden con la realidad para luego, durante la noche, preparar el descargo correspondiente”, comenzó el escrito por parte del ‘Gallito’, disconforme con la decisión que suma un escándalo más al fútbol argentino.
La penalidad se dio en el marco de una serie de declaraciones falsas, que se adjudicaron al DT de 51 años. “Lo que hacen estos dos personajes en el fútbol es irremediable” es uno de los textuales que se había puesto a nombre de Otta, aunque las declaraciones fueron calificadas por el club como falsas, en un comunicado publicado hace tres días.
Ante esto, la institución rojiblanca asegura que “lo relatado no condice ni con lo sucedido ni con la personalidad entera, noble y respetuosa” del entrenador, mientras también afirma que cuentan con “las pruebas y un gran cuerpo de profesionales de la Abogacía”.
La polémica se instaló en la previa al partido de vuelta por la semifinal del reducido de la Primera Nacional en la que se enfrentarán Morón y Deportivo Madryn, siendo que el conjunto de la Provincia de Buenos Aires había resultado vencedor de la ida, por 1-0.
Por último, el ‘Gallito’ subraya: “esperaremos a que los tiempos de la justicia determinen cada paso a seguir y confiando en que esta situación tendrá un rápido y positivo desenlace.






