Home / Nacionales / Quién es el hombre que mató a la turista brasileña y cuáles son sus antecedentes

Quién es el hombre que mató a la turista brasileña y cuáles son sus antecedentes

El detenido que golpeó y mató a una turista brasileña en plena avenida Corrientes hace una semana, cuenta con varios antecedentes penales e internaciones, por lo que ahora la problemática del caso es saber los motivos por lo que el acusado se encontraba sin tratamiento psicológico, lo que generó que ataque a María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, de 69 años.

Federico Nicolás Amadei, de 30 años, fue detenido horas después de la agresión fatal y luego trasladado al Hospital Borda al constatarse que tiene problemas psiquiátricos.

En medio de la investigación se supo que el hombre utilizaba también otros nombres como Federico Amadei Sena, Jorge Fernando Heredia, Federico Nicolás Heredia Amadi y Federico Nicolás Heredia Amadeo, según informaron a la agencia Noticias Argentinas.

ANTECEDENTES

El primero de los antecedentes fue el 19 de agosto de 2017 cuando fue detenido por averiguación de ilícito. En aquel momento fue acusado de pegarle a una persona y golpear autos para robarle la bolsa a una mujer en Flores, por lo que fue llevado al hospital Piñero por el SAME Psiquiátrico.

Casi un mes después, el 14 de septiembre de ese mismo año, también cayó detenido por averiguación de ilícito al tirarle piedras y romper con ella el vidrio de un auto, también en Flores.

Un año más tarde, el 30 de agosto de 2018, un Juzgado Civil ordenó evaluarlo para determinar si es peligroso y se constató que en marzo de 2019 se encontraba internado en el hospital neuropsiquiátrico Borda.

Sin embargo, el 15 de abril de 2019, fue detenido por tentativa de robo automotor en la colectora de General Paz en Villa Devoto, delito similar por el que volvió tras las rejas a fines de agosto de ese año.

El 12 de septiembre de 2019 fue detenido junto a otro sujeto por supuesto robo. En los meses siguientes, octubre y noviembre, fue arrestado por tentativa de arrebato. Luego de ellos, fue trasladado al Hospital Durand para un informe interdisciplinario por orden judicial.

Durante la pandemia se lo acusó de daño y lesiones leves en jurisdicción de Comisaría Vecinal 1ª y atentado contra la autoridad en Caballito, por lo que de nuevo se lo derivó al hospital Borda.

En enero de 2022 fue arrestado por el robo de un celular en Recoleta y allí el Magistrado ordenó su internación en el hospital Borda.

Allí permaneció internado dos años, hasta que a mediados de mayo de 2024 se denunció su fuga de dicha institución médica. El 26 de ese mes lo encontraron con una crisis nerviosa en la avenida Santa Fe al 3700 y se lo trasladó al hospital Borda. Se le dio tratamiento ambulatorio.

Eso permitió que en agosto de 2024 fuese detenido nuevamente por el delito de lesiones graves al pegarle a un hombre en el barrio de Vélez Sarsfield. Se determinó que sea trasladado al hospital Torcuato de Alvear, donde días después se escapó y fue encontrado por la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad.

A fines de ese año, el 1° de diciembre de 2024, fue acusado de lesiones y daños en el barrio de Recoleta u se lo internó en el hospital Torcuato de Alvear por riesgo para sí y para terceros.

Por otra parte, el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 había dejado firme un fallo condenatorio a un año y seis meses de prisión en suspenso, por cinco hechos de robo, tres de ellos en grado de tentativa.

Ahora, se lo acusa de haber golpeado a la turista sin motivo aparente, lo que provocó que la mujer caiga al asfalta y le provoque un fuerte traumatismo de cráneo. Pese a la rápida labor del personal del SAME, falleció.