Buenos Aires, 14 noviembre (NA) — El ex empresario Elías Piccirillo iniciará hoy la prisión domiciliaria, ya que está procesado por plantarle droga y un arma a Francisco Hauque, un empresario al que le debía dinero, y para acceder al beneficio debió afrontar un embargo multimillonario.
Según el informe al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, el ex marido de Jésica Cirio otorgó inmuebles por $500 millones y el embargo fue aceptado: “A tal fin, líbrense los oficios correspondientes, a efectos de proceder a anotar el embargo para responder a la caución real fijada”.
Tal como indicaron representantes judiciales, dieron lugar a la medida admitida el pasado 7 de noviembre, “a efectos de materializar en el día de la fecha la prisión domiciliaria de Elías David Piccirillo”.
Piccirillo, que se encontraba detenido con prisión preventiva, había padecido “un trastorno de adaptación con estado de ánimo depresivo y ansioso” a raíz del “encierro”, el cual generaba “un riesgo cierto y progresivo para su integridad psíquica”, sostiene el escrito.
Además, el fallo resaltó que “no hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, por lo que resulta “viable” que el acusado acceda a la domiciliaria en la localidad bonaerense de Banfield.
A su vez, se precisó que el análisis de un perito determinó “una actitud de sumisión y derrota” marcado por un “llanto espontáneo” y “un pensamiento monopolizado por la desesperanza y la impotencia”.
En este sentido, se concluyó que la prisión domiciliaria “satisface los fines del proceso y evita el agravamiento de una patología psíquica”. El ex empresario está sindicado de los delitos de “secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma”.
#AgenciaNA






