Home / La Pampa / Se entregaron otras dos viviendas en La Humada: ya son 74

Se entregaron otras dos viviendas en La Humada: ya son 74

La localidad de La Humada sumó hoy dos nuevas viviendas, en un acto encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Ricardo Marcelo Borgna, concejales, la jueza de paz y las familias adjudicatarias. Con estas entregas, el IPAV alcanza 74 hogares construidos en esta comunidad del oeste pampeano, mientras avanza la finalización de otras cuatro unidades actualmente en obra.

Durante la ceremonia, la presidenta del IPAV resaltó el valor otorgado por el gobernador Ziliotto al seguir fortaleciendo la calidad de vida en cada rincón del territorio. Señaló que “el trabajo sostenido desde el Gobierno provincial permite que esta localidad “tenga hoy las mismas posibilidades que las demás”, garantizando acceso a servicios esenciales como educación, salud, seguridad y vivienda, tal como nos pide el gobernador Sergio Ziliotto.

Riboyra subrayó que ya son 72 las viviendas sociales construidas desde que comenzó el programa en la localidad, a la que hoy se suman dos nuevas unidades. “Estamos hablando de una localidad cercana a los 1.000 habitantes que ya cuenta con 72 viviendas sociales y, a partir de hoy, tiene 2 viviendas más; y vamos a seguir trabajando para finalizar las cuatro viviendas que todavía quedan pendientes”, afirmó.

También remarcó el esfuerzo conjunto que sostiene cada avance: “Tenemos claro que esta es una necesidad, que esto es un derecho y que es un esfuerzo que realizamos entre todos. Es un esfuerzo que hace el Gobierno provincial y también las familias adjudicatarias, porque hoy tienen que estar pagando su cuota, al igual que las dos familias que reciben hoy sus casas”. En ese sentido, destacó que “el crecimiento tiene que ser colectivo, por eso es tan importante cumplir con la obligación de pago que nos permite llevar viviendas a más pampeanas y pampeanos”.

En contexto

El intendente celebró la entrega y puso en valor el compromiso provincial para sostener las obras, incluso en un escenario complejo. “Hoy es un día muy especial. Sabemos que estamos en un contexto político nacional muy delicado, y hoy el Gobierno de La Pampa está presente con un gran sacrificio, ya que todo esto fue afrontado únicamente desde la Provincia”, expresó.

Agradeció el acompañamiento institucional y el esfuerzo de quienes esperaron por su vivienda: “Queremos agradecerle a Erica (Riboyra), a los concejales y a las familias que tanto tiempo esperaron por estas casas. Pedimos disculpas por las molestias y demoras, pero se hicieron con un gran sacrificio”. También mencionó la necesidad de culminar la etapa final de las obras restantes: “Sabemos que hay gente que alquila y necesita que esta obra se termine pronto; esperamos que la última parte pueda finalizarse lo antes posible”.

Borgna reconoció además el acompañamiento del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales: “Quiero agradecerle también al ministro Pascual Fernández, que tuvo mucho que ver para que esto sea posible”. Y cerró con un llamado a la comunidad: “Atravesamos situaciones complicadas desde el municipio, por eso quiero pedirles paciencia. De acá en adelante va a depender muchísimo de todos que en la provincia se mantenga nuestra situación. Va a depender mucho de todos nosotros”.