Buenos Aires, 14 noviembre (NA) — El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los demócratas de montar una “farsa” con el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein y anunció que pedirá una investigación federal que incluya a personalidades como el exmandatario Bill Clinton.
“Los demócratas están haciendo todo lo posible con su poder menguante para impulsar nuevamente la farsa sobre Epstein, a pesar de que el Departamento de Justicia publicó 50.000 páginas de documentos”, escribió el mandatario republicano en su plataforma Truth Social, citado por el portal DW.
Epstein era un magnate y delincuente sexual convicto que se suicidó en su celda en agosto de 2019, y creó una serie de escándalos vinculados a su red de abusos de menores de edad, en los que estaban involucrados él y algunos de sus invitados, en muchos casos personalidades mundiales.
Los demócratas, en la oposición y en minoría en el Congreso, quieren ahora que se publique todo el dosier sobre el caso.
LOS DEMÓCRATAS PIDEN CONOCER EL CASO DE EPSTEIN
El FBI y el Departamento de Justicia anunciaron hace meses que tras una investigación interna, no podía publicarse más material sin comprometer a testigos clave durante el juicio que condenó a Epstein.
Ante la insistencia de demócratas y algunos republicanos, “pediré a la procuradora general Pam Bondi y al Departamento de Justicia, junto con nuestros grandes patriotas del FBI, que investiguen la implicación y relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, J.P. Morgan, Chase y muchas otras personas e instituciones”, amenazó Trump este viernes.
“Epstein era demócrata y él es problema de los demócratas, no de los republicanos”, señaló el líder de la Casa Blanca. “Todos lo conocen, no pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar”, agregó. #AgenciaNA






