Home / Nacionales / Mundial Sub-17: Inglaterra avanzó a octavos y Alemania quedó eliminada tras caer ante Burkina Faso

Mundial Sub-17: Inglaterra avanzó a octavos y Alemania quedó eliminada tras caer ante Burkina Faso

Buenos Aires, 15 noviembre (NA) – Inglaterra venció 2-0 a Corea del Sur en los 16avos de final del Mundial de Catar Sub-17.

Tras este resultado deportivo, “Los Tres Leones” aseguraron su pase a los octavos de final, en donde se medirán Austria.

Los dos goles del encuentro internacional juvenil fueron realizados por el defensor central Jung Hui-seop (en contra) y el extremo izquierdo Reigan Heskey.

Durante el transcurso del primer tiempo del encuentro, el combinado europeo desplegó una sólida estrategia ofensiva que descolocó a las líneas defensivas de su contrincante.

A los 28 minutos, el zaguero Jung Hui-seop desvió la trayectoria de un pase hacia el medio del área chica, pero accidentalmente, la pelota no tomó el rumbo esperado y terminó en el fondo de su propio arco. De esta manera, Inglaterra abrió el marcador.

En el minuto 35, Reigan Heskey cabeceó dentro del área chica y envió la pelota al fondo de la red. Con esta conversión, el elenco europeo se adelantó 2-0 en el tanteador.

En el complemento del partido, Inglaterra regresó al terreno de juego con una actitud relajada y generó pocas ocasiones claras para aumentar su ventaja dentro de la cancha.

Alemania cayó 1-0 frente a Burkina Faso y quedó eliminada de la Copa del Mundo Sub- 17.

Con este sólido resultado deportivo, el elenco de África Occidental obtuvo su lugar en los octavos de final y deberá medirse ante Uganda.

El único gol del partido llegó de la mano del mediocampista ofensivo Mohamed Zongo.

Durante el transcurso del primer tiempo del encuentro, Burkina Faso demostró su dominio físico dentro del terreno de juego y sorprendió a la planificación defensiva de Alemania.

En el minuto 5, Mohamed Zongo ejecutó un disparo potente que envió la pelota al ángulo superior derecho del arco de su contrincante. De esta manera, el conjunto africano abrió el marcador.

En el segundo tiempo del encuentro, Burkina Faso continuó con su sólida estrategia ofensiva, pero las imprecisiones en las definiciones de las ocasiones claras de gol sellaron el angustiante 1-0 que se podría haber convertido en una goleada.

Por otra parte, Senegal cayó 1-0 frente a Uganda, Italia venció 2-0 a República Checa, Japón superó 3-0 a Sudáfrica, Túnez perdió 2-0 ante Austria, Venezuela cayó 2-1 frente a Corea del Norte y Uzbekistán venció a Croacia en la tanda de penales. #AgenciaNA