Buenos Aires, 16 noviembre (NA) — Autoridades de Ecuador informaron que 647 personas fueron detenidas en el marco del desarrollo del referendo popular en ese país, en tanto que se registraron denuncias de suplantación de identidad.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la Policía Nacional señaló que 68 detenciones correspondieron a boletas de apremio; 95 a órdenes de captura; 587 citaciones administrativas (582 de ellas por vender bebidas alcohólicas); y 5 por intentar votar borrachos.
En tanto, durante la jornada electoral se registraron denuncias de intentos de suplantación de identidad en las localidad de Manabí y Jaramijó.
En ambos casos se trató de personas que intentaron votar con los documentos de otros, supo la Agencia Noticias Argentinas.
Los ecuatorianos asistieron a las urnas para responder “Sí” o “No” en la consulta popular que incluye una pregunta sobre si están o no de acuerdo en que se convoque e instale una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución.
Los electores también deberán pronunciarse sobre otras tres preguntas del referendo relacionadas con eliminar la prohibición a establecer bases militares extranjeras en Ecuador, reducir el número de legisladores y suprimir el financiamiento estatal a los partidos políticos. #AgenciaNA






