JIUQUAN, 14 nov (Xinhua) – Luego de que la cápsula de retorno de la nave Shenzhou-21 tocó tierra en el sitio de aterrizaje de Dongfeng, ubicado en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, a las 17:21 horas (hora de Beijing) de hoy viernes, los tres miembros de la tripulación –Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie– salieron en buen estado de salud , informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Chen Dong, el comandante de la tripulación y el primer astronauta chino en acumular más de 400 días en órbita, fue el primero en salir de la cápsula de retorno tras su aterrizaje.
Los astronautas pasaron 204 días en órbita, estableciendo un nuevo récord de permanencia en el espacio entre las tripulaciones de astronautas chinos.
Según informa la agencia Xinhua, la nave Shenzhou-21 se desacopló de la combinación de la estación espacial. el Centro de Control Aeroespacial de Beijing emitió una orden de retorno a través de la estación terrestre, y la cápsula orbital de la nave se separó de la cápsula de retorno.
El regreso de estos tres astronautas, anteriormente previsto para hace 10 días, había sido suspendido debido a un posible impacto de diminutos desechos espaciales en su nave espacial, la Shenzhou-20, en la que debían haber vuelto a la Tierra.
REPARACIONES
La CMSA declaró que la nave espacial Shenzhou-20 no cumple con los requisitos para el retorno seguro de los astronautas y permanecerá en órbita para continuar con los experimentos pertinentes.
Se han encontrado grietas diminutas en la ventana de observación de la cápsula de retorno de Shenzhou-20, las cuales muy probablemente hayan sido causadas por impactos externos de desechos espaciales, según informó la CMSA
La nave Shenzhou-22 será lanzada a la estación espacial Tiangong en un tiempo oportuno en el futuro, de acuerdo con la CMSA.






