Buenos Aires, 18 noviembre (NA) — Abril Romero Miranda, la joven de 17 años oriunda de la localidad bonaerense de General Rodríguez, lleva dos meses desaparecida luego de haberse ido presuntamente con un hombre de 32 años, por lo que se realizan nuevos allanamientos en Salta, en la frontera con Bolivia, y se aguardan por nuevos testimonios.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Jorgelina Miranda, madre de la víctima indicó que la búsqueda de la adolescente se expandió hacia “la entrada de Bolivia” y se llevará a cabo un nuevo allanamiento entre hoy y mañana en Salta.
Es que Cristian Esteban Velazco, el hombre salteño con quien Abril se habría ido, convivió por dos meses con ella, lo que concluyó con una denuncia por violencia de género y, el pasado 18 de septiembre, cuando se la vio por última vez, la menor le dejó una carta a su mamá donde indicó que se fue junto a “el amor de su vida”.
Al respecto, Jorgelina, en conversación con este medio, contó que Nadia, una hermana de Cristian, viajó a Bella Vista desde Salta, el pasado viernes y esta tarde aportará su declaración.
Anteriormente se realizaron inspecciones en la localidad salteña de Tartagal, “en la casa del tío de Cristian y no estaban ahí”, había explicado la madre de la menor y añadió: “Él mintió al decir que tenía 25 años. Ahora nos enteramos que es mayor. Él fue a retirar a Abril del colegio, no lo dejaron y lo echaron de la escuela”.
Semanas atrás, Miranda sostuvo que Cristian y su hija se conocieron en “el barrio” y recordó que la menor se comunicó con ella el pasado 25 de octubre “a las 8.46 de la mañana y me pidió que no la buscáramos, que ella estaba bien. La llamada fue sospechosa”.
La tía de la joven añadió: “Sospecho que él -Velazco- la está manipulando”. Por último, la madre de la menor reveló que Abril “tomó un colectivo el 18 de octubre a las 4.30 de la mañana, el transporte va hacia Moreno, sacó dos pasajes y se bajaron antes”. #AgenciaNA






