Buenos Aires, 18 noviembre (NA) — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en las provincias de Chubut y Santa Cruz.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en la jornada del lunes Chubut había declarado una alerta roja por vientos de hasta 150 km/h. en la Meseta de Río Senguer, Sarmiento, Escalante y el sudoeste de Florentino Ameghino.
En tanto, en Santa Cruz se suspendieron las clases tras producirse ráfagas superiores a los 130 km/h que provocaron voladuras, daños estructurales y decenas de llamados de emergencia.
Además, tres barcos pesqueros se hundieron el lunes en el puerto Caleta Paula, en el sur de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, por las ráfagas de viento que intensificaron el oleaje
Las embarcaciones se encontraban amarradas, pero sus defensas no resistieron a la potencia de las olas que azotaron la costa debido a que los vientos llegaron a los 150 km/h, el hundimiento fue registrado por los trabajadores portuarios y, afortunadamente, no hubo víctimas porque estaban sin tripulación.
Al lugar arribó personal de emergencia, mientras que desde la Prefectura Naval se evaluarán los daños producidos por el temporal cuando haya una mejora en las condiciones del tiempo.
#AgenciaNA






