Roma, 18 noviembre (NA) — El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 anunció el lunes la ruta completa del relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá 12.000 kilómetros a través de Italia del 6 de diciembre hasta el 6 de febrero de 2026.
El relevo pasará por más de 300 municipios y contará con celebraciones en 60 ciudades, para abarcar a las 110 provincias italianas.
La llama olímpica será encendida en Olimpia, Grecia, el 26 de noviembre de 2025, y será entregada oficialmente a Italia en Atenas el 4 de diciembre, supo la Agencia Noticias Argentinas.
El relevo comenzará en Roma el 6 de diciembre, antes de recorrer todas las regiones italianas, pasando por ciudades artísticas, pueblos rurales, sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y lugares de importancia histórica, publicó Xinhua.
“Cada etapa del relevo recordará al mundo la capacidad del deporte para tender puentes y derribar barreras”, aseveró Giovanni Malago, presidente de la Fundación Milán-Cortina 2026.
La llama atravesará lugares emblemáticos como el Coliseo, la Fuente de Trevi, la Catedral de Milán y el Gran Canal de Venecia. También visitará zonas que simbolizan la resiliencia y la renovación, como Amatrice y el barrio de Scampia, en Nápoles.
La llama celebrará la Navidad en Nápoles, el Año Nuevo en Bari y regresará a Cortina d’ Ampezzo el 26 de enero de 2026, fecha en la que se cumplirá el 70º aniversario de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956. El relevo concluirá el 6 de febrero en el estadio San Siro de Milán.
Otras paradas del relevo incluyen una ascensión a Punta Gnifetti en el Monte Rosa (4.554 metros), una visita a las cataratas de Marmore y un tramo a lo largo de la costa de Amalfi. #AgenciaNA






