Home / Nacionales / La historia de amor de Juanes y Karen Martínez

La historia de amor de Juanes y Karen Martínez

Buenos Aires, 18 de noviembre (NA) – La historia de amor entre Juanes y Karen Martínez es, desde hace más de veinte años, una de las más sólidas y queridas del mundo del espectácuo latino. Con capítulos de flechazos inesperados, crisis profundas y reconciliaciones que fortalecieron el vínculo, el cantante colombiano y la modelo y actriz construyeron una familia que hoy es un símbolo de estabilidad.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, todo comenzó en el año 2000, cuando Juanes, quien por entonces daba sus primeros pasos como solista tras su etapa con Ekhymosis, eligió a Karen Martínez para protagonizar el videoclip de “Podemos Hacernos Daño”, una de las canciones de su álbum debut ‘Fíjate Bien’. Karen, que trabajaba como modelo en Colombia, tenía apenas 20 años.

La química entre ambos fue inmediata. Lo que comenzó como un encuentro profesional se transformó rápidamente en una conexión personal. El propio Juanes contaría con los años que fue un “amor a primera vista”.

A medida que la carrera del cantante explotaba en América Latina, el vínculo se afianzaba. La pareja intentó mantener su relación en la intimidad, a la distancia de la fama que empezaba a rodear al músico, pero su relación ya era un secreto a voces en el ambiente artístico colombiano.

En diciembre de 2004, Juanes y Karen se casaron, iniciando una nueva etapa que pronto se completaría con la llegada de sus tres hijos: Luna, Paloma y Dante, quienes se convirtieron en el centro emocional de la pareja y en un motor fundamental para las decisiones personales del artista.

No todo fue simple. En 2007, cuando Juanes atravesaba uno de los momentos de mayor exposición internacional, la pareja vivió una fuerte crisis que derivó en una separación. Durante ese período, ambos hablaron públicamente del dolor que implicaba el distanciamiento.

La decisión, sin embargo, duró poco: pocos meses después, se reconciliaron. De acuerdo con declaraciones del músico, aquella turbulencia fue “un antes y un después”, una instancia que los obligó a repensar la relación y elegir volver a apostar por la familia.

Desde entonces, Juanes y Karen mantuvieron una vida familiar relativamente discreta, aunque en redes sociales comparten momentos cotidianos que muestran una dinámica sólida y cómplice. Él suele celebrar el rol de Karen como pilar emocional y ella destaca el compromiso del cantante como padre y compañero.

A más de veinte años de aquel primer encuentro en un set de grabación, la historia de amor entre Juanes y Karen Martínez se mantiene como una de las más duraderas de la industria. Una relación que sobrevivió al vértigo de la fama, a la distancia, a las crisis y que, con el tiempo, se transformó en un ejemplo de pareja que crece, se reinventa y vuelve a elegirse. #AgenciaNA