En el marco del Mes de la Diabetes -que se conmemora cada noviembre, con el Día Mundial de la Diabetes el 14 de dicho mes- se desarrollan distintas actividades orientadas a visibilizar y abordar dos enfermedades crónicas no transmisibles de alta prevalencia: la diabetes y la hipertensión arterial. El Gobierno provincial, a través de una intervención artística en el Centro Cívico, se sumó a la propuesta de concientización.
En el marco del Mes de la Diabetes, conmemorado cada noviembre y marcado por el Día Mundial de la Diabetes el 14 del mismo mes, se dio inicio a una serie de actividades destinadas a visibilizar y abordar dos de las principales enfermedades crónicas no transmisibles, la diabetes y la hipertensión arterial. Como parte de estas acciones, se lleva a cabo una intervención en la Casa de Gobierno, frente a la rotonda de avenidas Luro y San Martín, coordinada por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Medios.
El objetivo es aumentar la conciencia pública, promover estrategias de prevención y facilitar el acceso a información y recursos para la población. La intervención, consiste en el círculo azul que simboliza la unidad de la comunidad mundial frente a esta enfermedad y la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y el color de la bandera de las Naciones Unidas, destacando que la diabetes es un desafío global. El círculo en sí es un símbolo positivo y universal que representa la unidad, la vida y la salud.
La misma tiene el objetivo de fortalecer el vínculo entre la comunidad y fomentar el abordaje integral de las enfermedades crónicas no transmisibles. Estas acciones se replicarán con el objetivo de fortalecer la prevención primaria, promover el diagnóstico oportuno y garantizar el acceso equitativo a tratamientos, seguimiento clínico y cuidados integrales de calidad.








