Rawson, 19 noviembre (NA) – El incendio forestal en la ciudad de Epuyén continúa este miércoles y las autoridades de la provincia de Chubut informaron que ya hay más de 200 hectáreas afectadas y que el fuego habría iniciado por causas humanas.
El subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, indicó que el incendio comenzó el lunes en la zona de El Pedregoso y que hoy continúan las tareas desplegadas, aunque el fuego sigue latente, según supo la Agencia Noticias Argentinas de la entrevista realizada en Radio 3.
“Con los años que tengo de experiencia, no recuerdo incendios de esta característica en noviembre. Sabíamos que la temporada se iba a adelantar por el invierno seco y estas condiciones que ya veníamos previendo”, destacó Pérez.
Se remarcó que en el lugar trabajan entre 140 y 150 brigadistas, además de apoyo logístico, debido a que la zona donde se desató el incendio es de difícil acceso: “Es un incendio activo en un lugar muy empinado, con rocas sueltas y riesgos de derrumbe. Es una zona peligrosa para los brigadistas y se trabaja con mucho cuidado”.
El funcionario señaló que ya hay más de 200 hectáreas afectadas y hasta añadió cuál es la hipótesis principal: “Indudablemente tiene que estar la mano del ser humano porque no hubo tormenta eléctrica ni energía en la zona. Esto tiene que ver con una negligencia o con intencionalidad”.
De igual modo, por el momento los investigadores no tienen en carpeta ninguna denuncia formal o algún sospechoso. #AgenciaNA






