Home / Nacionales / “No me olvides”: una obra que visibiliza a la vejez de la mano de Arnaldo André

“No me olvides”: una obra que visibiliza a la vejez de la mano de Arnaldo André

Buenos Aires, 19 noviembre (NA) — Arnaldo André y Silvia Pérez protagonizaron “No me olvides, por favor”, una obra que pone en el centro de la escena a la vejez y los tabúes impuestos por la sociedad, a través de un tinte cómico y reflexivo.

Bajo la dirección de Hernán Krasutzky, la pieza se presentó en el Palacio Libertad en dos únicas funciones y a sale llena, donde, según se interiorizó la Agencia Noticias Argentinas, una utilería de pocas piezas y una historia bien contada hicieron que el público logre mantenerse atrapado en la historia durante 80 minutos y concluya con un aplauso de pie.

La performer fue parte de la programación de teatro y contó la historia de un viudo solitario que visita un asilo en donde su hijo busca que se mude, ya que el hombre fue diagnosticado con alzheimer, desde allí pone en tela de juicio a los vaivenes de la enfermedad que él, no la padece sino que aprende de ella.

Beba, un espíritu libre entrada en su séptima década, busca burlarse de las estructuras, transmite un mensaje de juventud a pesar de los dolores, incluso es quien apunta a romper con los prejuicios sobre la ancianidad, a través de este eje, recorre un largo camino de quiebres y bretes.

Con destacadas actuaciones en las labores de los artistas, el trabajo hace hincapié en dejar atrás estructuras. Pone sobre la mesa, nuevamente con gran atino cómico, cuestiones como la marihuana, la sexualidad, el arte y las nuevas oportunidades en la tercera edad.

A través de simples juegos de palabras, el libreto permite abordar la intimidad escénica, los claroscuros dramáticos y hasta contrastes primaverales. Lejos está de ser un oda al olvido, pero tampoco se acerca a los textos que angustian con sólo pensar en las pérdidas, sino que se ríe del paso del tiempo. #AgenciaNA