Rosario, 19 noviembre (NA) — El juez Gustavo Pérez de Urrechu dictó las prisiones preventivas contra 14 ex policías de la Unidad Regional II de la ciudad santafesina de Rosario en la causa donde están acusados de integrar una asociación ilícita que desviaba fondos públicos a través de la carga de combustible para los patrulleros. En total son 28 los implicados en el caso, entre los que se encuentran civiles.
En la causa ya había otros policías detenidos, a quienes también se les prolongó la prisión preventiva hasta mediados de mayo de 2026, según supo la Agencia Noticias Argentinas a partir de información aportada por el medio La Capital.
La causa que inició a mediados de mayo tiene avances con la determinación de un nuevo título procesal para varios de los acusados, entre los que se encuentran altos mandos de la Policía provincial, entre ellos Daniel Acosta, ex jefe policial; Diego Santamaría, del Comando Radioeléctrico; y Héctor Saucedo, de la Brigada Motorizada.
Todos se encuentran acusados de los delitos de cohecho pasivo, peculado de caudales públicos y como partícipes primarios de defraudación agravada por afectar a una administración pública. A algunos de los acusados también se les agregó una imputación por falsedad ideológica.
El fiscal José Luis Caterina remarcó que los implicados participaron de una asociación ilícita durante dos años, “creada, asentada y consolidada en el corazón de la Unidad Regional II, principalmente por el extenso compromiso de las Secciones de Cuerpos de la Unidad Regional”.
En el caso se estima que durante ese lapso de tiempo hubo una malversación que ronda los $45 millones. #AgenciaNA






