Buenos Aires, 19 de noviembre (NA) – La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos reconoció a la Radio Rock & Pop por sus 40 años. Creada el 23 de enero de 1985, en una época de auge del rock y la cultura pop argentina, esta explosión artística fue impulsada por la llamada “Primavera Democrática”, un período de apertura y libertad de expresión que siguió al fin de la última dictadura militar.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el legislador porteño Alejandro Grillo fue quien otorgó la distinción. En nombre de la emisora, la recibieron Bobby Flores, una de sus figuras más emblemáticas, junto con el director de la radio, Julián “Pento” Echeverría.
La llegada Rock & Pop fue una propuesta innovadora: una emisora de rock que transmite música las 24 horas del día, la primera en Argentina. La primavera democrática no sólo permitió el florecimiento del rock nacional, sino que también creó el ambiente propicio para que surgieran medios de comunicación como Rock & Pop, que se convirtieron en voceros de esta nueva expresión cultural.
Desde sus inicios, Rock & Pop atrajo la atención del público con sus propuestas radiofónicas segmentadas y dirigidas específicamente a los jóvenes amantes del rock. Su enfoque rompió moldes y permitió a los oyentes escuchar música rock ininterrumpidamente en cualquier momento del día. La emisora supo adaptarse a las condiciones locales y llenar vacíos en la programación de la radio argentina.
La radio se posicionó rápidamente como un símbolo de los nuevos tiempos, ofreciendo una plataforma para la música que había sido censurada o marginada durante los años de la dictadura. #AgenciaNA






