Buenos Aires, 21 de noviembre (NA) — Tras la repercusión que generó la historia de Juan Manuel Atondo, el joven que encontró un video y escuchó la voz de su madre por primera vez en 34 años, se conocieron los detalles de la carta manuscrita que acompañaba la cinta, un texto cargado de amor y premoniciones escrito antes de su nacimiento.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la carta fue redactada por Graciela Parón cuando aún estaba embarazada y desconocía el sexo de su bebé. En el texto, explica el motivo de la elección de los nombres y deja un legado de fortaleza para su hijo.
En la hoja de papel, escrita con tinta azul y letra cursiva, se lee el encabezado: “Para mi querido Hijo”. Luego, la mujer se dirige al bebé en su vientre con un apodo cariñoso: “Hoy te llamo Biquito, después cuando nazcas te llamaré por tu nombre”.
La madre detalla que, si el bebé era niña, se llamaría Carolina, en honor a la abuela. “Honesta, trabajadora, que hoy está enferma y sigue luchando por los demás… y por ella, que no se rinde ante la enfermedad”, escribió Graciela, describiendo una lucha contra una dolencia que, trágicamente, también marcaría su propio destino tiempo después.
Finalmente, explica la elección del nombre que terminaría llevando su hijo: “Si sos varón, Juan Manuel. Porque elegí estos nombres porque tienen significado de personas que lucharon en la vida”. Y cierra con una definición que cobra un nuevo sentido tres décadas más tarde: “Juan Manuel: es un nombre que tiene fuerza. Valiente”.
El manuscrito, hallado junto al VHS en una caja olvidada en Adrogué, completa el rompecabezas emocional de Atondo, quien perdió a su madre a los dos años y ahora, antes de emigrar a Alemania, logró reconectar con su historia a través de estas palabras.
#AgenciaNA






