Buenos Aires, 24 noviembre (NA) – El universo del cine de culto está de luto tras el reciente fallecimiento del actor alemán Udo Kier, reconocido por encarnar a villanos inquietantes y por su carrera que abarcó más de 200 títulos. El actor falleció este domingo a los 81 años en un hospital de Palms Springs, California, según informó el medio Variety.
La triste noticia fue confirmada por su pareja, el artista Delbert McBride, al medio estadounidense y reproducidad por la Agencia Noticias Argentinas.
Kier deja un legado de casi seis décadas en el cine de culto, donde paseó por los distintos géneros, desde el terror hasta la comedia de Hollywood, que lo posicionaron como uno de los actores más recordados.
Su salto a la fama fue en los años 70′ cuando Andy Warhol, en su rol de productor, lo eligió para protagonizar dos de las películas más provocadoras de aquella época, dirigidas por Paul Morrissey: Carne para Frankenstein (1973) y Sangre para Drácula (1974).
Tras su estrellato en el mundo del cine consolidado como un villano excéntrico, el actor pasó las siguientes dos décadas trabajando en Europa como colaborador.
Entre sus proyectos, colaboró con el danés Lars von Trier, dos veces nominado al Óscar, en películas esenciales como Rompiendo las Olas, Dogville y Melancolía. También trabajó con maestros como Rainer Werner Fassbinder y Gus Van Sant, quien le dio su primer papel importante en Estados Unidos con Mi Idaho Privado.
Según Agencia Noticias Argentinas, su presencia magnética y su manera de interpretar los personajes más oscuros, lo llevaron a participar en grandes producciones de Hollywood como Blade, Armageddon y Ace Ventura: Detective de Mascotas.
#AgenciaNA






