En el marco del 25 de noviembre, desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad del Gobierno de La Pampa vuelven a poner en el centro la importancia de prevenir, acompañar y garantizar políticas sostenidas que protejan los derechos de todas las mujeres y diversidades.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Provincia donde la prevención de las violencias sea una prioridad. Sabemos que una de cada tres mujeres en el mundo sufrió o sufre violencia de género, y eso nos exige avanzar con más empatía, más cuidado y más acción colectiva. Ninguna política se construye sola: necesitamos del Estado, de las instituciones y de toda la comunidad para garantizar vidas libres de violencias”, expresó la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie.
"En este día, recordamos que prevenir es cuidar, y que cada acción -desde la escucha hasta el acompañamiento y la intervención oportuna- es clave para transformar realidades", aseguró la funcionaria, que más adelante señaló: "Seguimos trabajando para fortalecer dispositivos de atención, promover vínculos saludables y sostener una presencia activa en todo el territorio provincial".
Por otro lado, la Subsecretaría de Medios, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se asoció a esta jornada tan importante para defender la integridad de las mujeres con una intervención artística alusiva en el Centro Cívico de Santa Rosa.
Una vida libre de violencias es un derecho.









