Home / Nacionales / Austria y Portugal se enfrentan en la gran final del Mundial Sub 17

Austria y Portugal se enfrentan en la gran final del Mundial Sub 17

Buenos Aires, 25 noviembre (NA) – La selección de Austria y la de Portugal se enfrentarán este jueves, en la que será la gran final del Mundial Sub 17 que se lleva a cabo en Qatar.

El encuentro, que está programado para las 13 (hora de Argentina), se disputará en el Estadio Internacional Jalifa que tiene capacidad para 45 mil espectadores, y se podrá ver a través de DSports. Contará con la cobertura de la Agencia Noticias Argentinas.

Portugal, que es dirigida por Hélio Sousa, no la tuvo nada fácil en su camino hasta la final, ya que en la fase de grupos terminó segundo en su zona con seis puntos, producto de los triunfos ante Marruecos (6-0) y Nueva Caledonia (6-1) y la derrota ante Japón (2-1).

Ya en los 16avos de final, el combinado luso tuvo una sólida actuación para vencer 2-1 a Bélgica, mientras que en octavos y cuartos superó 5-0 a México y 2-0 a Suiza, respectivamente.

En las semifinales sacaron adelante un partido durísimo, para ganarle a Brasil 6-5 en los penales, luego de la igualdad sin goles en los 90 minutos.

Austria, por su parte, tuvo un paso arrollador a lo largo de toda la competición, consiguiendo los tres puntos en cada una de sus presentaciones y recibiendo solo un gol.

En la fase de grupos fueron el segundo mejor primero (solo por debajo de la Argentina), producto de las victorias ante Arabia Saudita (1-0), Mali (3-0) y Nueva Zelanda (4-1).

En lo que respecta a las instancias de eliminación directa, los dirigidos por Hermann Stadler eliminaron a Túnez (2-0), Inglaterra (4-0), Japón (1-0) e Italia (2-0).

Ambos equipos cuentan con los máximos artilleros de la competencia. Por el lado austríaco está Johannes Moser, quien hizo ocho goles durante su participación en Qatar, mientras que por el lado portugués se destaca Anísio Cabral, con sus seis tantos.

Esta será la primera final en un Mundial Sub 17 tanto para Portugal como para Austria. Los portugueses tienen como mejor registro el tercer puesto obtenido en 1989, mientras que los austríacos tenían mucha menos historia en la competencia y no había superado la fase de grupos en ninguna de sus dos participaciones previas (1997 y 2013).

#AgenciaNA