Buenos Aires, 26 noviembre (NA) — Dos hombres y dos mujeres, integrantes de una banda que se dedicaba a delinquir a través de la modalidad “viuda negra” en distintos barrios de la Ciudad, fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía Federal (PFA), en un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La investigación se inició tras la denuncia que había presentado uno de los damnificados, quien meses atrás invitó a una mujer a su domicilio -en el barrio de Palermo- y allí la delincuente le suministró un sedante, lo que le allanó el camino para robar distintas pertenencias.
Según supo la agencia Noticias Argentinas La víctima denunció el hecho ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo de Martín Yadarola. Como primera medida se llevó a cabo un análisis de las actuaciones realizadas por el personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente, el magistrado ordenó que personal del Departamento Investigaciones Especiales de esta Institución, realice las pesquisas pertinentes. De esta manera, los efectivos federales efectuaron diversas y discretas tareas de inteligencia. Como resultado de las mismas, establecieron el paradero de la banda en los barrios de Villa Luro y La Paternal.
Con el total de la información obtenida, el magistrado ordenó tres allanamientos. Durante los procedimientos fue detenida la “viuda negra” mientras que dos hombres argentinos, uno de nacionalidad venezolana y una mujer argentina fueron notificados de la causa.
La detenida, los identificados junto a los elementos secuestrados que habían sido sustraídos al damnificado, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de robo simple.
#AgenciaNA






