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Cuadernos: TOF 7 leyó que Cristina “armó circuito de coimas para enriquecerse”

Buenos Aires, 26 noviembre (NA) — El juicio oral por la Causa Cuadernos reanudó sus audiencias este martes con la lectura de la acusación central de Fiscalía, la cual detalló que la expresidenta Cristina Kirchner fue la responsable de diagramar la estructura de recaudación de fondos ilegales durante 12 años, entre 2003 y 2015.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la acusación leyó que la exmandataria “armó el circuito de coimas para enriquecerse ilegalmente”, aprovechando su posición como máxima autoridad del Poder Ejecutivo. Se la señaló como la “jefa de la asociación ilícita” y la única con capacidad efectiva para decidir “cómo y qué hacer con los pagos” de los empresarios.

LOS PACTOS DE “BENEFICIO RECÍPROCO”

La Fiscalía insistió en que el esquema delictivo no fue una mera dádiva, sino un “acuerdo corrupto” donde ambas partes obtuvieron beneficios.

“En esos pactos venales, libres y voluntarios, las dos partes obtuvieron beneficios. Los empresarios lograban favores de parte del Estado, y los integrantes del grupo paraestatal, a través de los pagos, se enriquecían y garantizaban la continuidad de la asociación ilícita.”

Se detalló que el dinero —cuyo destino final era el matrimonio Kirchner, entregándose en los domicilios de Uruguay y Juncal y la Quinta de Olivos— era la contraprestación para que los funcionarios “liberaran un pago, adjudicaran una obra, extendieran una concesión o la obtención de subsidios”, colocando a las empresas en situación de privilegio.

La audiencia, que sufrió varias interrupciones por problemas de conexión a internet, confirmó que el TOF 7 sumará una audiencia más semanal, aunque mantendrá la modalidad virtual.

AGENDA DEL JUICIO

* Jueves 27 de noviembre: Continúa la lectura del requerimiento de elevación de la “causa madre”.
* 2 de diciembre: Finaliza la lectura de la acusación central.
* 4 de diciembre: Comienza la lectura del expediente conexo de “la Camarita”, que investigó la cartelización de la obra pública y el rol de Carlos Wagner y Ernesto Clarens.

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