Buenos Aires, 26 noviembre (NA)– La Legislatura bonaerense se encamina este miércoles a una sesión doble en la Cámara de Diputados y el Senado por el Presupuesto 2026, la Ley Fiscal y el endeudamiento USD 3.685 millones que pidió el gobernador Axel Kicillof.
Si bien la Cámara de Diputados bonaerense tenía prevista sesión ordinaria a las 14, hubo demoras y se espera que comience a las 16.
Mientras tanto, continúan las tratativas entre el oficialismo y la oposición para que el proyecto de endeudamiento alcance los consensos necesarios para su aprobación.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes legislativas, en caso de que la Cámara Baja logre llevar la sesión a buen puerto, el Senado bonaerense podría tratar en espejo las iniciativas que envió el gobernador. La convocatoria es a las 19, pero el horario está sujeto a lo que suceda en Diputados.
Paralelamente, el titular del bloque del PRO en Diputados bonaerenses, Matías Ranzini ya anticipó que el bloque amarillo va a votar en contra la Ley Fiscal que envió Kicillof a la Legislatura.
Ranzini acusó al kirchnerismo de “imponer” la eliminación de la exención a ingresos brutos a operaciones con títulos públicos y obligaciones negociables en su Ley Impositiva en la provincia de Buenos Aires.
“Quieren recaudar más a toda costa a expensas de encarecer el financiamiento del sector privado, en definitiva el bolsillo de los que quieren invertir”, sostuvo Razini en redes sociales, al tiempo que adelantó que su espacio rechaza la ley impositiva del gobernador.
#AgenciaNA






