Buenos Aires, 26 noviembre (NA) – El ex intendente de San Nicolás y referente del espacio Hechos, Manuel Passaglia, criticó este martes al gobernador bonaerense Axel Kicillof por impulsar una ampliación de cargos en el Banco Provincia mientras, en paralelo, solicita endeudamiento en dólares para cubrir necesidades financieras de la gestión.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Passaglia afirmó en sus redes sociales: “Lo que está sucediendo por estas horas en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires es escandaloso. Un nuevo papelón”, donde acusó al mandatario provincial de mantener un “doble discurso”.
Según el jefe comunal, Kicillof “pide endeudarse y tomar crédito en dólares porque la plata no alcanza”, pero al mismo tiempo “amplía la planta política creando más cargos, más estructura y más gastos que, por supuesto, somos los bonaerenses los que tendremos que afrontar a través de subas a nuestros impuestos”.
En ese sentido, cuestionó el proyecto que prevé un aumento del 50% en la cantidad de directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires y lo calificó como “un centro a lo más rancio de la casta política”, al señalar que los nuevos nombramientos beneficiarían a sectores que “nunca han demostrado otra cosa más que el propio interés por la supervivencia de sus estructuras”.
“Habrá que ver quiénes son los que autorizan tamaño daño al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Passaglia, y apuntó directamente a los legisladores de la oposición, en particular a los exintegrantes del PRO que ahora responden a La Libertad Avanza. “¿Tendrán el aval de Presidente Javier Milei, quien siempre se ha jactado de reducir estructuras? Tal vez las respuestas no nos sorprendan”, concluyó.






