Home / Nacionales / Un detenido por el crimen de la mujer que murió atropellada por delincuentes

Un detenido por el crimen de la mujer que murió atropellada por delincuentes

Buenos Aires, 26 noviembre (NA) — Brian Escobar, de 21 años, quedó detenido por el homicidio de Paola Lonzo, de 48, quien falleció luego de haber sido embestida por el malviviente que huía en auto de un robo a una carnicería, mientras que ella circulaba en motocicleta con su pareja, en Villa Madero, partido de La Matanza.

Según el parte policial al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, el violento episodio ocurrió a las 20:36 en la esquina de Rivero y Paunero. El ladrón que conducía un Fiat Siena blanco chocó contra la moto de la pareja, y provocó que ambos jóvenes cayeran al pavimento.

Los ladrones eran tres y se movilizaban en dos autos distintos, por su parte, el dueño de la carnicería reconoció ambos vehículos involucrados en el robo y el posterior incidente. La tragedia fue registrada por una cámara de seguridad en la esquina de Paunero y Rivera.

Escobar intentó ocultar los hechos cuando fue a denunciar el supuesto robo de su Fiat Siena, rodado principal del choque, sin embargo, cuando fue a ratificar la denuncia, demostró incongruencias en su declaración.

Es que los investigadores de la UFI de La Matanza determinaron que la sustracción de su auto nunca fue real. Sino que el ladrón se encontraba en el lugar de los hechos y, tras cometer el mismo, se fugó a su domicilio, donde se cambió la ropa y después volvió a la comisaría para hacer la denuncia junto a su padre que era el titular del vehículo involucrado.

No obstante se advierte que luego de una hora del supuesto robo de su celular y rodado, mantiene comunicación tras el accidente con el abonado de su progenitora, como así durante todo el día 19 y 20 la línea registra impactos de antenas en su domicilio y comunicaciones con abonados asiduos.

El malviviente fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza, por intermedio del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Alejandro Litvack, ante la Secretaría del Dr. Sebastián Ibañez que solicitó colaboración para la búsqueda del detenido ya que tendría un domicilio en la calle Goleta Julia al 6800 en Villa Lugano.

Tras realizar una serie de tareas se pudo establecer que estaba en esa casa, por lo cual se autorizó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad a allanar la propiedad y detenerlo. Además, se secuestraron prendas de vestir y celulares que fueron puestos a disposición de la Justicia.

El detenido fue trasladado a la sede policial correspondiente imputado por el delito de “homicidio en situación de robo”. #AgenciaNA