Buenos Aires, 27 noviembre (NA) — Un ciudadano de nacionalidad peruana, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, fue extraditado en las últimas horas desde su país natal hacia la Argentina, en cumplimiento de directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El sujeto está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja desde el año 2013 hasta 2020, cuando residía en la Argentina, y los perpetraba mientras la madre dejaba a la menor a su cuidado por razones laborales.
A partir de este suceso, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, a cargo de Érica Uhrlandt remitió un oficio a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones solicitando la captura internacional del abusador.
En consecuencia y teniendo en cuenta la nacionalidad del acusado, y según supo la agencia Noticias Argentinas, se realizó un intercambio de información con Interpol-Perú, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de datos.
Asimismo, y al ampliar las pesquisas, se realizaron ciberpatrullajes, por los cuales se detectó al requerido en un perfil de la red social Facebook, junto a su familia, en la ciudad peruana de Tacna. Ante esta situación, se reforzaron el intercambio de datos con Interpol-Perú para su localización, sin descartar que el fugado se traslade a Bolivia, los efectivos solicitaron al juzgado interviniente que considere la remisión del pedido de detención a través del conducto diplomático.
Luego, y en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino y lo dispuesto por la magistratura actuante, una comisión policial viajó a Perú para asumir la custodia y traslado del detenido, quien ya está aquí para afrontar su proceso judicial.
#AgenciaNA






