Mar del Plata, 27 noviembre (NA) — Un malviviente fue arrestado este jueves, involucrado en el asesinato del cuidador de un campo en la localidad de Nicanor Otamendi, y también de haber perpetrado un robo millonario en un comercio de Miramar.
El sujeto, identificado como Sergio Matías Luna, alias “Beby Moyano”, fue hallado por personal policial cuando se ocultaba en la vivienda de su hermana, sobre la calle 112, en Miramar.
El domingo pasado, Luna asesinó de tres balazos a Alberto Horacio Costa -de 75 años-, quien cuidaba un campo en Otamendi, a unos 35 kilómetros de Mar del Plata. Al llegar las autoridades, confirmaron que faltaban, armas, dinero y otro elementos de la víctima.
Dos días antes, el hombre había perpetrado un robo -junto a otros cómplices- en un panadería ubicada en la calle 37 al 3.000, de donde se fugó con unos diez millones de pesos.
Posteriormente, los investigadores vincularon ambos delitos, y al revisar las cámaras de seguridad observaron a un sujeto que caminaba con dificultad -una renguera-, detalle que fue decisivo para identificar a Luna.
Además, las autoridaes lograron identificar a sus cómplices en el asalto: Víctor Andrés Piris, de 30 años, y Gustavo Manuel Gutiérrez, de 23.
#AgenciaNA






