Buenos Aires, 27 noviembre (NA) – El jefe del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, abogó este jueves por “lograr mejores puestos de trabajo, registrados y de calidad” en el rubro, en una declaración que tuvo lugar en medio del debate impulsado por el Gobierno de la reforma laboral.
Palazzo participó participó este jueves en la provincia de Chaco del 4° Congreso Federal de ABAPPRA. Su exposición se inscribió en el Bloque Identidad, donde se analizó el “rol estratégico de la banca pública y privada en un país que enfrenta transformaciones profundas”.
El sindicalista abordó también los desafíos que trae el avance tecnológico y la transformación del sistema financiero, por lo que llamó a que los cambios tengan “la menor consecuencia social posible en el empleo y en la calidad del mismo”.
También planteó como objetivo “garantizar la reconversión y el desarrollo de los trabajadores del sector, acompañando los procesos de transformación digital sin pérdida de empleos.
“Debemos lograr mejores puestos de trabajo, registrados y de calidad”, dijo, en medio del debate por la reforma laboral.
En la misma línea se había expresado el miércoles último el jefe del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, quien dijo que los sindicatos son el “último refugio de la nacionalidad argentina y la soberanía política”.
Luego de que el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, en nombre de la CGT, se mostrara crítico de la reforma laboral en la que trabaja el Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada indicaron ante la Agencia Noticias Argentinas que se trata de una postura “esperable” y remarcan que “hay más acuerdos” que diferencias con los sindicalistas.
#AgenciaNA






