Buenos Aires, 28 noviembre (NA) – En un Coliseum que empujó de principio a fin, el Getafe logró un triunfo clave para cortar su mala racha y respirar nuevamente en LaLiga tras vencer por 1 a 0 al Elche por la decimocuarta fecha.
Según se informó la Agencia Noticias Argentinas, gracias a un gol de Mauro Arambarri, a los 11 minutos del segundo tiempo, y a una excelente actuación del arquero David Soria, figura indiscutida con atajadas decisivas que sostuvieron el resultado hasta el final.
El partido tuvo un inicio intenso por parte del conjunto de José Bordalás, que presionó alto, intentó incomodar la salida rival y generó peligro mediante centros laterales. El Elche, ordenado pero impreciso, tardó en asentarse y recién a partir de los 20 minutos logró tener posesión y aproximarse al área rival.
La más clara del equipo visitante llegó a través del delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, con un remate desde adentro del área que fue contenido por el arquero Soria, quien ya comenzaba a salvar a su equipo.
Pero el quiebre del encuentro llegó a los 11 minutos del complemento, cuando Allan Nyom, elegido MVP del partido, armó una jugada que combinó potencia y precisión. Tras una bicicleta y un gran centro, fue Arambarri quien se anticipó con la cabeza para enviar el balón al fondo de la red y marcar el único gol del encuentro.
Posteriormente, el defensor Nyom aclaró que fue una jugada preparada que terminó de la forma que esperaban: “El míster nos pide poner el balón en el área, hoy me ha salido bien y ojalá seguir así”.
Con el triunfo, Getafe quedó a las puertas de las copas europeas, al posicionarse en el séptimo puesto con 20 puntos. Por el lado de Elche, se mantiene en el duodécimo lugar con 16 unidades.
En la siguiente fecha, Getafe visitará a Villareal el sábado 6 de diciembre a las 10 (hora argentina) y el Elche recibirá a Girona el domingo 7 de diciembre también desde las 10 de la mañana. #AgenciaNA






