Buenos Aires, 28 noviembre (NA) – Dos policías fueron detenidos por la muerte de un hombre durante un operativo en la provincia de Córdoba y la autopsia indicó que la víctima presenta golpes, aunque ninguno compatible con la causa directa de su fallecimiento.
El procedimiento policial sucedió el 24 de noviembre en Villa Parque Siquiman cuando los efectivos mantuvieron un altercado con Samuel Tobares, de 34 años, quien se encontraba en una garita de colectivos.
Lo curioso del caso es que minutos después se confirmó que el hombre murió, motivo por el cual la Fiscalía de Instrucción N°2 de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó que se realice una autopsia para saber qué pasó durante el operativo.
La necropsia determinó que Tobares tenía golpes en diversas partes del cuerpo, pero que ninguno habría sido el causante del desenlace fatal como, por ejemplo, traumatismo de cráneo o daños en algún órgano.
Aun así, las autoridades informaron que todavía restan conocer otros estudios complementarios que se realizaron.
De igual modo, el fiscal ordenó que los dos policías que estuvieron en el procedimiento sean detenidos e imputados por el delito de homicidio preterintencional.
Desde el escrito dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, se indicó que continúa la pesquisa para saber qué pasó con Tobares. #AgenciaNA






