Buenos Aires, 29 noviembre (NA) – El Flamengo de Brasil conquistó su cuarta Copa Libertadores de América este sábado al vencer 1-0 a su compatriota Palmeiras y hace que Rio de Janeiro se sume al municipio bonaerense de Avellaneda como los únicos que ganaron cuatro ediciones consecutivas
En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima y con cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas, el equipo carioca conquistó su cuarta Copa Libertadores de América y reafirma la absoluta hegemonía del fútbol brasileño en el continente, siendo la séptima edición consecutiva en la que sale campeón un conjunto del país vecino.
La brecha entre los equipos brasileños y los de los demás países latinoamericanos se agiganta aún más, tanto en lo deportivo como en lo económico. Demostración de esto es los récords argentinos que empieza a alcanzar el fútbol brasileño.
Con esta conquista del Flamengo, la populosa ciudad brasileña de Rio de Janeiro se convierte en la segunda ciudad latinoamericana que gana cuatro Copas Libertadores seguidas. Justamente, el ´Mengao´ inició esta seguidilla en 2022 ganandole a Athletico Paranaense también, lo siguió Fluminense en 2023 al vencer a Boca en el estadio Maracaná justamente en Rio de Janeiro y, el año pasado, Botafogo le ganó al Atlético Mineiro en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.
La primera ciudad que había plantado bandera con este hito había sido Avellaneda con el absoluto dominio de época de Independiente. El ´Rojo´ logró dos récords que quedaron para la historia en aquellos tiempos: conquistó cuatro Copas Libertadores desde 1972 a 1975, algo que ningún otro equipo pudo repetir y transformó a Avellaneda en la única ciudad que había logrado esto hasta este sábado que la alcanzó Rio de Janeiro. #AgenciaNA






